En nuestra escuela infantil Travesuras, nos dedicamos al cuidado y educación de niñ@s de 0-3 años, con un trato muy familiar y afectivo.

 

Nuestro proyecto educativo es exclusivo, elaborado por nuestras educadoras, basándose en el desarrollo global de las capacidades y potenciales del niñ@, desde el juego y la estimulación de su creatividad.

Nuestra metodología pedagógica, se centra en el aprendizaje lúdico y la estimulación de las capacidades individuales, de forma que su evolución motora, cognitiva y psico-afectiva sea la más adecuada a la edad y características de cada niñ@.

 

Aplicamos trabajos de inteligencias múltiples en el aula, que ayudan a identificar las competencias de cada niñ@, y desarrollarlas, de forma que lo aprendido pueda aplicarse de forma directa fuera del ámbito escolar.

 

Además, en nuestras tres aulas, desarrollamos programaciones educativas acordes con el desarrollo de los niñ@s en cada etapa, donde trabajamos la psicomotricidad fina y gruesa, la lógico-matemática, los sentidos, el lenguaje, la experimentación... Así como el aseo y cuidado que requieren, el seguimiento de rutinas y el progresivo aumento de su autonomía individual.

 

Para ello, la escuela cuenta con amplias aulas, un patio cerrado, numerosas opciones de juego y distintos recursos que ofrecen diferentes posibilidades de expresar su creatividad.

 

A lo largo de la semana, tenemos tres días especiales:

"El día del arte": los lunes, dedicamos un ratito a iniciarnos en el arte. Cada trimestre veremos a un autor y sus obras e intentaremos reproducirlas sobre un lienzo.

"English Day": los miércoles son días bilingües en la escuela. Durante todo el día hablamos en Inglés y además viene nuestra "teacher" a completar el día con una clase.

"El día de la música". Contamos con una profesora de música, que enseñará a los pequeñ@s a disfrutar de la música y a dar sus primeras notas musicales.

 

Por último, estamos abiertos a vuestras sugerencias, para incluir nuevas actividades. Tanto niñ@s, como padres y madres, sois lo más importante en nuestra escuela.

 

Venid a conocernos y lo comprobaréis.

Contacto

Avda. Príncipe de Asturias 27-29

28670 Villaviciosa de Odón

Tlf / Whatsapp: 687 85 76 64

e-mail: escuela@travesurasdiminutas.com

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid:

 

Código de centro: 28068505